¿Qué es la apnea obstructiva del sueño ?

Son episodios repetitivos de  obstrucción parcial o total de la VAS. Esto puede provocar ronquidos fuertes, interrupciones del sueño, somnolencia diurna y otros problemas de salud como hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes. El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos, en casos graves, cirugía.

Nuestro rol en medicina del sueño en la Clínica Santa Luciana.

Diagnóstico simplificado en Casa de Apnea obstructiva del sueño (AOS) con Poligrafía Respiratoria (PR)

1569148277 940710 1569148419 noticia normal e1681225049424
examen audicion medico otorrinolaringologo revisando oido mujer usando otoscopio o auriscopio clinica medica 1 1

¿Cómo tratamos el ronquido y la apnea del sueño?

En nuestro servicio ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se especializa en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos.

Nuestros tratamientos incluyen terapia de comportamiento, dispositivos orales, cirugía y terapia con CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida mediante el tratamiento eficaz de sus síntomas.

Examen de nasofaringoscopia: es una exploración en la que el especialista accede visualmente a la parte posterior de la garganta mediante un endoscopio dentro de la nariz.