Ronquido


deja de roncar

¿QUÉ ES RONCAR?
Roncar es un ruido severo, discordante, irritante y repetitivo que se escucha cuando la persona que ronca inhala aire mientras duerme. Debido a que sus vías aéreas superiores se encuentran PARCIALMENTE colapsadas, existe una obstrucción del fluido del aire causando una vibración de las partes blandas y flexibles en la parte de atrás de la garganta.

Cerca del 50% de los adultos mayores de 40 años roncan. Este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto al individuo que ronca como también a la persona con la que duerme, así como también a otros miembros familiares y hasta a amigos que se encuentran cerca del roncador. Los ruidos causados por ronquidos severos traen efectos negativos significativos en la calidad de vida del paciente ya que pueden interrumpir los patrones normales y necesarios del sueño.

Cuando usted se queda dormido, los tejidos blandos en la parte de atrás de la garganta, los músculos que abren la vía aérea y los músculos de la lengua, se relajan. En la medida que esto ocurre y particularmente si usted duerme acostado de espalda boca arriba, la lengua cae hacia atrás estrechando la via aérea. Cuando el aire del exterior pasa a través de esta vía aérea reducida, se mueve más rápido y causa que el paladar blando y la úvula vibren contra la parte posterior de la garganta o de la base de la lengua. Así emite un sonido de ronquido severo.

En la medida que el paso de aire continúa estrechándose, la presión dentro de la vía aérea aumenta y el volumen del ronquido se hace más alto, más fuerte. Las tres causas primarias de estrechamiento del pasaje aéreo son:

• Excesivo abultamiento del tejido de la garganta:
Los niños con adenoides y amígdalas de tamaño excesivo, frecuentemente roncan; así como también los adultos con grandes amígdalas. Las personas con sobrepeso y aquellas con cuellos gruesos, frecuentemente roncan como consecuencia del exceso de tejido en el cuello que comprime la vía aérea. Muchos pacientes tienen variaciones anatómicas en la estructura de sus tejidos de la garganta tales como: grandes amígdalas, lenguas inusualmente amplias, o úvulas o paladares blandos muy largos. Una mandíbula pequeña también es un factor de riesgo que eleva las posibilidades de una obstrucción de la vía aérea mientras se esté dormido.

• Excesiva relajación de los tejidos blandos:
Esto sucede cuando los tejidos de la garganta llegan a estar demasiado relajados como resultado de ingerir alcohol antes de dormir o de tomar tranquilizantes, pastillas para dormir, sedantes o relajantes musculares.

• Elevada resistencia en la vía aérea:
Una nariz bloqueada o tapada requiere de un esfuerzo extra para halar el aire a través de la vía aérea. Esto causa un vacío en la garganta que la estrecha. Por ejemplo, los cornetes agrandados, un tabique desviado, resfriados / influenza, sinusitis y las alergias tienden a empeorar los ronquidos. Además, estas condiciones pueden causar que el paciente respire por la boca, lo cual trae problemas adicionales y aumenta la intensidad del ronquido.

top essay writing servicewrite my essays onlineorder essay onlinewrite my paperwrite my essaybuy college essays onlinewrite my paperbuy essay paperbuy college papers onlineessay writers onlineonline essay writerwrite essays for money