Apnea


deja de roncar

¿QUÉ ES LA APNEA DEL SUEÑO?
Muchas personas que roncan tienen una afección conocida como “Apnea obstructiva del sueño”, cuando la respiración se detiene periódicamente durante el sueño.

Esto es debido a que los tejidos blandos de la garganta, incluyendo la lengua, caen hacia atrás y obstruyen totalmente la vía aérea. La respiración normal se enlentece o se detiene completamente causando que los niveles de oxígeno en la sangre disminuyan dramáticamente (hipoxia).

El cerebro percibe esta disminución de oxígeno en la sangre y actúa de emergencia despertando a la persona abruptamente. Esto puede suceder numerosas veces durante la noche. Al despertarse y luego de una gran bocanada de aire, el tono muscular retorna, lo cual permite que la vía aérea se abra de nuevo y la respiración comienza otra vez.

Desafortunadamente, cuando una persona con Apnea del Sueño se vuelve a dormir, los músculos se relajan de nuevo y se repite el ciclo numerosas veces durante el transcurso de la noche.

Lo impresionante es que cada episodio de apnea puede durar 10 o más segundos y puede repetirse CIENTOS de veces por noche en casos severos. La típica Apnea obstructiva del sueño incluye episodios de fuertes ronquidos que comienzan pronto, al quedarse dormido. El roncar procede a un paso regular por un período de tiempo y luego es interrumpido por un largo período de silencio durante el cual NO HAY RESPIRACIÓN. La persona batalla para respirar y la Apnea es luego interrumpida por un ruidoso resoplido o jadeo, retornar a roncar a paso regular. El comportamiento recurre frecuentemente a lo largo de toda la noche. Este esfuerzo constante durante la noche, genera un enorme desgaste sobre el sistema cardiovascular y respiratorio.

Los síntomas son frecuentemente peores durante los sueños más profundos y cuando uno se acuesta boca arriba, de espalda. La mayoría de las personas que sufren de Apnea Obstructiva del Sueño desconocen la interrupción de su sueño y sus bajones de oxígeno en sangre, aunque sí se dan cuenta durante el día de que se sienten cansados y con necesidad de dormir.

Los hombres obesos y de edad avanzada parecen estar en mayor riesgo, sin embargo cerca del 40% de las personas con Apnea del Sueño son de talla normal o con algo de sobrepeso. La apnea del sueño también afecta a las mujeres, aunque las hormonas femeninas y la diferencia de la anatomía de la garganta puede proteger a las mujeres de padecer ésta afección hasta que llegan a la menopausia. La obstrucción nasal, una lengua grande, una vía aérea estrecha y ciertas formas del paladar y de la mandíbula elevan el riesgo a la Apnea obstructiva del Sueño. A mayor diámetro del cuello, mayor el riesgo a padecer de Apnea obstructiva del sueño. La ingestión de alcohol o sedantes antes de dormir puede predisponer o agravar los episodios de apnea.

Si la condición es suficientemente severa, puede desarrollarse una hipertensión pulmonar lo cual conduciría a una falla cardíaca del lado derecho llamada Cor Pulmonale o Cordis pulmonar que es la dilatación y o hipertrofia del ventrículo derecho a consecuencia de la hipertensión pulmonar.

Otra condición conocida como “Síndrome de Resistencia de las vías aéreas respiratorias superiores” se encuentra a la mitad del camino entre lo que es un ronquido benigno y la verdadera Apnea del Sueño. Personas que padecen de éste síndrome presentan muchos de los síntomas que padecen los que tienen Apnea obstructiva del sueño, pero las pruebas de Sueño demuestran la diferencia.

<a href=”https://mmjdoctoronline.com/”>medical marijuana recommendation</a>

top essay writing servicewrite my essays onlineorder essay onlinewrite my paperwrite my essaybuy college essays onlinewrite my paperbuy essay paperbuy college papers onlineessay writers onlineonline essay writerwrite essays for money